Agricultura en Costa de Marfil: soluciones digitales para revolucionar el sector

A mediados de abril, el Ministro de Economía Digital, Telecomunicaciones e Innovación marfileño, Roger Félix Adom, lanzó la plataforma digital AgriStore, una solución digital con el objetivo de revolucionar el sector agrícola en el país.

Esta plataforma, enmarcada dentro del proyecto PSNDEA (Soluciones Digitales para la Apertura del Medio Rural y la E-Agricultura) servirá como una útil herramienta para la digitalización de la agricultura en Costa de Marfil. Su mayor objetivo es facilitar el día a día de los actores en la cadena de valor agrícola, conectando productores, transportistas, compradores, instituciones financieras y poblaciones en una misma plataforma digital. La fase piloto se iniciará en las regiones de Haut-Sassandra, Goh, Loh Djiboua y Bounkani.

A través de la conexión entre los distintos actores en el proceso agrícola, la finalidad del proyecto es aumentar el acceso a los servicios digitales en las zonas rurales, mejorar la productividad de los agricultores y el acceso a los mercados a través de plataformas digitales. Para asegurarse el éxito del proyecto, una de sus prioridades es asegurar la conectividad rural, el suministro de servicios digitales a las comunidades rurales y la rehabilitación de caminos rurales de acceso para que la plataforma llegue a todo el mundo.