Ampliación y modernización de la mina de oro más grande de Senegal

La empresa finlandesa Wärtsilä ha confirmado el proyecto de modernización y ampliación de la central eléctrica que abastece el complejo minero de oro Sabodala-Massawa, propiedad de Endeavor Mining, con el objetivo de asegurar las condiciones que permitan aumentar la producción de la mina, la cual es la mina de oro más grande del país

Gracias a este proyecto, se permitirá una mayor producción de electricidad quecontribuirá a una mayor producción de la mina, que entregó más de 345.000 onzas de oro en 2021 y apunta a 375.000 onzas en 2022.

“Wärtsilä tiene una amplia experiencia en el suministro de soluciones de energía para operaciones mineras en todo el mundo”, dijo Marc Thiriet, Director de Asuntos Energéticos de Wärtsilä West Africa. “La central eléctrica debe ser capaz de proporcionar un suministro confiable de energía eléctrica en todo momento, ya que ninguna potencia equivale a ninguna producción”.

Este no es el único proyecto que la empresa finlandesa está potenciando en África Occidental, pues está trabajando en varias soluciones tecnológicas para maximizar los recursos energéticos de la zona.