Crean los primeros minibuses fabricados en Costa de Marfil

Recientemente llegaron a Abiyán los que son, oficialmente, los primeros minibuses de la Unidad de Ensamblaje de Vehículos Iveco Daily Ivoire, convirtiendo al país oficialmente en fabricante de automóviles. «Esta es la primera vez que los vehículos producidos aquí tendrán el sello de “Hechos en Costa de Marfil” debido al alto nivel de montaje que se realiza en las líneas de montaje», anunció el Primer Ministro en su discurso.

Este proyecto remonta sus inicios en agosto de 2018, cuando la línea de montaje se puso en marcha, y hay bastantes expectativas en cuanto a su desarrollo.

Méïté Bouaké, el gerente general de Sotra (empresa de transporte de Abiyán), expuso que la línea de montaje de estos minibuses es 100% ensamblada en Sotra, a través de su filial Sotra Industries.

Esta unidad ensambladora tiene capacidad para generar 1.000 minibuses al año, y está equipada con las más novedosas tecnologías. Se estima que, gracias a ella, se permitirá la creación de 500 nuevos empleos.

Estos minibuses de Iveco Daily se podrán derivar en varios modelos, según el objetivo final del comprador: vehículo de transporte de pasajeros, vehículos de obra o ambulancias.

El Ministro de Comercio e Industria apuntó que, según el Programa Nacional de Desarrollo 2021-2025, el objetivo de Costa de Marfil es aumentar la contribución del sector industrial al PIB hasta un 30%.