Economía digital en Costa de Marfil: hasta un 10% de aportación del PIB para 2050

Según indica el 12º informe del Banco Mundial sobre la situación de la economía en Costa de Marfil, se prevé que la contribución total de la economía digital en el país podría ascender a más de 20 mil millones de dólares para el año 2050, lo que representaría el 10% del PIB.

Las medidas tomadas por el gobierno marfileño en 2021 dieron como resultado un crecimiento del 7%, aunque la inflación alcanzó un nivel del 4,5%. Pero algo podría ayudar a la economía del país a alcanzar resultados todavía mayores: “La economía digital ofrece al país un inmenso potencial para fortalecer la resiliencia del crecimiento y la reducción de la pobreza”, indica el informe que certifica que actualmente el sector ha generado 3.000 empleos directos y 5.500 millones de dólares como aporte total a la economía, equivalentes a 3 % del PIB.

Al observar los resultados del informe, el ministro marfileño de Economía y Finanzas, reafirmó el trabajo iniciado por el gobierno en la reducción del índice de pobreza que, indicó, ha bajado del 52% en 2012 al 39% actual. Con el nuevo programa de desarrollo “visión 2030”, explicó el ministro, el objetivo es alcanzar una tasa de pobreza del 20% para 2030.