General

El Gobierno de Costa de Marfil comprometido con el sector privado

El pasado miércoles 16 de septiembre de 2020 el Primer Ministro Hamed Bakayoko anunció, en el auditorio de la Oficina del Primer Ministro en Abidján-Plataforma, que “para todas sus principales preocupaciones, estableceré un grupo de trabajo para que se me presenten propuestas en las próximas dos semanas”.

Según el Jefe de Gobierno, después de recibir las preocupaciones de los líderes empresariales, se reunirán para revisar todas estas. Según él dice, quiere asegurar que harán todo lo posible para garantizar seguridad y confianza para así atraer la financiación.

El Primer Ministro comentó también que los períodos electorales son períodos de tensión, pero que quiere asegurar su compromiso junto con el Jefe de Estado para hacer todo lo posible para que haya un buen desarrollo de la elección presidencial. Confíe en nosotros, confíe en la Costa de Marfil, anuncia.

Hamed Bakayoko asegura que el gobierno trabajará para fortalecer más su asociación con el sector, que el Jefe de Estado y el Primer Ministro se reunirán al menos dos veces al año y que ajustarán el plan de apoyo económico para que pase a ser un plan de recuperación posterior a la Covid-19.

Adama Coulibaly, Ministro de Economía y Finanzas, evaluó la aplicación del plan de apoyo económico a las empresas de Costa de Marfil a partir del 14 de septiembre de 2020. En el plan de respuesta contra la Covid-19, las empresas se beneficiaron de una moratoria del 6 de abril al 6 de julio de 2020.