En auge: sector del anacardo en Costa de Marfil

Son diversos los factores los que están favoreciendo que la producción y procesamiento del anacardo en Costa de Marfil estén ganando importancia y fuerza en el país.

Una de las más recientes inversiones: el grupo Valency International Trading CIV, con origen en Singapur, consiguió recientemente financiación noruega y finlandesa con el objetivo de aumentar la capacidad del procesamiento del anacardo. El pasado 21 de abril se otorgó 10 millones de dólares (6 millones de francos CFA) a un proyecto de planta de procesamiento de anacardos de Valency, una de las cinco subsidiarias de África Occidental en el grupo de Singapur.

El objetivo de dicha inversión es permitir la construcción a las afueras de Abidjan de un centro de procesamiento local integrado, con capacidad de más de 45.000 toneladas por año. Gracias a dicho centro se prevé la creación de aproximadamente 2.000 nuevos empleos.

La entidad que ha hecho posible esta financiación, Nordfund, no se estanca en el sector del anacardo: afirma que quiere seguir invirtiendo en agroindustria, además de energías renovables, instituciones financieras e infraestructura ecológica en Costa de Marfil.

Así pues, podemos esperar un sector del anacardo potente y en auge en Costa de Marfil para los próximos años. Actualmente, el país se encuentra en el tercer puesto dentro de la lista de los mayores países exportadores de anacardo, seguido por Vietnam e India.