General

Fondo de 20 mil millones para el desarrollo de las pymes de Costa de Marfil

El pasado martes 1 de diciembre de 2020, Félix Anoblé, Ministro de Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa, junto a Léonce Yacé, Director General del grupo Nsia Banque, firmaron un acuerdo para la creación de un fondo de 20.0000 millones de Fcfa para las pymes, incluidos 7 mil millones destinados a mujeres emprendedoras en el sector de las pymes en Costa de Marfil.

Este acuerdo está dirigido a personas que tengan un negocio o que deseen iniciar una actividad económica en determinadas condiciones de rentabilidad y solvencia en Costa de Marfil.

El Ministro de Promoción de las pymes calificó la oferta de excepcional y animó a las pymes a aprovechar esta oportunidad, en especial aquellas que estén compuestas por mujeres o jóvenes empresarios. «Sigo convencido de que con nuestros esfuerzos combinados, lograremos nuestra apuesta de situar a nuestro país en la perspectiva de un nuevo período glorioso a través del desarrollo armónico de nuestros negocios», declaró.

Por otro lado, en las declaraciones de Léonce Yacé, volvió a hacer eco de la voluntad del banco de apoyar al gobierno de Costa de Marfil en su política de convertir las PYME en el motor principal del desarrollo económico y aumentar así la creación de nuevos empleos para gente joven.

El portavoz de la plataforma para las pymes, el Dr. Diomandé Elias Farakhan, agradeció al gobierno por este acuerdo con el banco para el surgimiento de las pymes, y pidió a todas las partes interesadas que aprovechen esta oportunidad.