General

Ghana pasa a tener la primera contracción del PIB en 37 años

A causa de la Covid-19, Ghana tuvo efectos negativos en su economía ya que se contrajo en un 3,2% interanual en el segundo trimestre, el primero desde 1983 según el Servicio Nacional de Estadística (GSS). Samuel Kobina Annim, jefe de estadísticas, dijo que esto ha sucedido por primera vez en 37 años, entre los meses de abril y junio de 2020.

Ghana casi se ha librado del virus, con más de 45.000 casos y 294 muertes, pero aún así durante tres semanas en marzo se impuso un confinamiento en ciertas partes del país. Aunque se levantaron todas las restricciones muchas empresas siguieron cerradas por un tiempo, según el Sr. Kobina Annim, lo que ha repercutido en la economía del país.

También comentó que podría ser posible que volviera a haber un crecimiento en una economía que no había disminuido del PIB anual desde el año 1983. En ese momento hubo una contracción del 6,2%, según las cifras del Fondo Monetario Internacional.

Este país sigue caracterizándose por ser totalmente estable y sigue siendo uno de los principales exportadores de oro, petróleo y cacao.