Glovo presenta sus perspectivas para África en Costa de Marfil

El cofundador de Glovo, Sasha Michaud, visitó recientemente Costa de Marfil para presentar sus futuras inversiones en Costa de Marfil.

El gigante especializado en reparto a domicilio planea invertir más de 4,5 millones de euros, unos 2.900 millones de Fcfa, en Costa de Marfil para finales de 2022. De este modo, su objetivo es continuar construyendo equipo y ser el líder del mercado en este país.

Según se confirmó en esta reunión entre Glovo y figuras del gobierno de Costa de Marfil, Glovo tienen la intención de expandirse a diez nuevas ciudades el próximo año: «Tenemos previsto abrir en diez ciudades, entre ellas San-Pedro, Man, Abengourou…», concretó Sasha Michaud. “La adopción de Glovo por los marfileños a diario es una realidad. Glovo se ha convertido en un nombre común, en particular gracias a una buena operativa (entrega en 30 minutos)”.

En el plano medioambiental, Glovo se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 para el próximo año 2022. La empresa tiene además alianzas con empresas locales para el reciclaje de sus bolsas y residuos plásticos.

«El impacto social de Glovo en Costa de Marfil se confirma con la firma de una asociación con FoodWise para poder realizar entregas gratuitas de productos no vendidos a los huérfanos locales. También se firmó otra alianza con el Banco de Alimentos de Costa de Marfil para canalizar las donaciones y su distribución gratuita a personas más vulnerables”, continuó explicando el fundador de Glovo.

Las inversiones de Glovo en África subsahariana representan ya unos 25 millones de dólares. Para el futuro, el cofundador de Glovo ha indicado, “tenemos planeado invertir aproximadamente unos 50 millones de dólares en los próximos 12 meses en África”. Presente en 7 países africanos, para Glovo, África representa el 30% de su negocio total.

Glovo Costa de Marfil tiene previsto contratar unas 40 personas hasta finales de 2021 y su facturación esperada para finales de 2022 es de más de 3,3 millones de Euros.