Hasta 1.200 millones de FCFA para invertir en el sector hidroagrícola de Camerún

 

El gobierno de Camerún se prepara para llevar a cabo una inversión de 1.200 millones de FCFA con el objetivo de rehabilitar y desarrollar más de 7 mil hectáreas de perímetro hidroagrícola en el valle del Bénoué, situado al norte del país. Esta inversión podrá llevarse a cabo gracias al apoyo del Banco Mundial.

 

El Minepat, el Ministerio de Economía, lanzó un concurso internacional para ello. “Los oferentes extranjeros que presenten garantía de oferta emitida por un banco o compañía de seguros del exterior deberán adjuntar una prueba de que el banco o compañía de seguros que emite la garantía de oferta cuenta con un representante autorizado por el Ministerio de Hacienda, que se comprometa a actuar como garantía en caso de remisión”, especifica la licitación. La fecha límite para aplicar es el 5 de octubre de 2022.

 

Informa el Minepat que, estas inversiones se enmarcan en el proyecto de desarrollo del valle de Bénoué. Uno de los principales objetivos de dicho proyecto es el de asegurar y gestionar mejor los recursos hídricos, más concretamente la explotación de las infraestructuras hidráulicas.

 

Dentro de este gran proyecto, se prevé la rehabilitación y construcción de infraestructuras de riego y drenaje, además del establecimiento de un sistema de alerta en caso de potenciales inundaciones. Además, este proyecto apoyará la producción agrícola y la agroindustria, incluyendo la nivelación y preparación de terrenos, el cultivo mecanizado de arroz, el acceso a insumos y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.