General

Inversión de 150.000 millones de francos CFA en el sector azucarero de Costa de Marfil

Recientemente, los principales actores de la industria azucarera en Costa de Marfil (las empresas Sucaf-CI y Sucrivoire)  han firmado un plan con el gobierno, cuyo objetivo es realizar la inversión de más de 150 mil millones de francos CFAentre 2021 y 2025. 

Este acuerdo «concluye la primera parte del trabajo que estamos realizando con las dos principales empresas del sector azucarero para lograr que el sector marfileño del azúcar sea productivo y competitivo«, dijo el ministro de Comercio e Industria, Souleymane Diarrassouba.

El presidente honorario de la Asociación de industriales del sector azucarero, Joseph Kouamé-Kra, compartió su opinión positiva ante el plan de inversión,  ya que de este modo se logrará ofrecer un marco estable a los fabricantes para realizar sus inversiones y mantener en correcto funcionamiento todos sus negocios.

El sector del azúcar en Costa de Marfil aún tiene algunos retos que superar, especialmente los costes de producción o las condiciones climáticas menos favorables; no obstante, es una industria con mucho potencial. Este plan-contrato debería permitir incrementar la producción de azúcar, que pasará de 206.037 toneladas en 2021 a 255.091 toneladas en 2025 y mejorará la competitividad del sector azucarero.