General

Nigeria, un país con una inflación alta, ¿buen momento para invertir?

Las últimas noticias que nos encontramos sobre Nigeria nos apuntan a un aumento de la inflación del país. Eso puede llevar a preguntarnos: ¿es ahora un buen momento para establecer negocios o invertir en el país? La respuesta es afirmativa: actualmente es un buen momento para invertir en este país.

Actualmente Nigeria, gigante económico de la región, cuenta con tan solo 34.000 casos de COVID-19, dato que no frena la inflación. Por décimo mes consecutivo ha aumentado llegando así a un 12,56%, aumentando los precios de todos los bienes y servicios que ofrece el país.

Puede parecer, a simple vista, que Nigeria no sea un buen país para invertir en estos momentos, pero es todo lo contrario. Teniendo en cuenta que la inflación no supera los salarios reales, esto puede ayudar a los mercados de trabajo a equilibrarse de una manera más rápida y efectiva.

Este país es rico en importaciones de maquinaria mecánica, eléctrica y vehículos, mercados que no han sido afectadosgravemente en el mundo, juntamente con la importación del petróleo.

También debe tenerse en cuenta que el banco central de Nigeria decidió reunirse para así poder revisar la tasa clave del país, consiguiendo bajarlo casi un 1% en mayo, nivel más bajo desde el 2015.

Entonces, en estos tiempos de pandemia a nivel mundial, Nigeria es un buen país para una apuesta positiva de inversión. Teniendo en cuenta que hay posibilidades de que pronto la inflación reduzca y los mercados se equilibren de una manera más efectiva.