General

Objetivo del Gobierno de Costa de Marfil: reducir la tasa de pobreza a menos del 20% en 2030

En el pasado seminario gubernamental de Costa de Marfil, el primer ministro Patrick Achi marcó como objetivo impulsar el crecimiento económico del país con vistas a reducir la taza de pobreza a menos del 20% en 2030, frente al 39% de 2018.

Algunas de las herramientas que ha propuesto para lograr dicho objetivo son “hacer del empleo una lucha política diaria, poniendo especialmente en el centro de nuestras acciones el empleo de los jóvenes y el empoderamiento de las mujeres”, según anunciaba el primer ministro.

Esta reducción de la tasa de pobreza debería derivar en duplicar el PIB per cápita del país, permitiendo que la mayoría de la población puedan formar parte de una clase media con un sector privado potente.

Otro de los puntos tratados por el ministro es la mejora del capital humano; señalando que es esencial que el Estado permita acceso universal a los bienes públicos esenciales, como electricidad, agua potable, salud, vivienda, movilidad y conexión digital.

Este seminario ha sido el primero de 2021 y es el primero en el que participa el Gobierno de Patrick Achi que se formó el pasado 6 de abril. El primer ministro reiteró que su gobierno quiere ser un gobierno de resultados, de forma que trabajarán para que estos objetivos se hagan realidad.