Previsiones de desarrollo económico próximas para Costa de Marfil

Recientemente, Patrick Achi, el primer ministro de Costa de Marfil, anunció cuáles serán los pasos a seguir en los próximos meses en cuanto a la economía marfileña.

«Vamos a acelerar los proyectos de infraestructura estratégica para nuestro crecimiento», indicó el jefe de gobierno.  En sus declaraciones, hace especial referencia a la ampliación del Aeropuerto Internacional Félix Houphouët-Boigny, la ampliación y finalización de las terminales industriales y de contenedores del puerto de San Pedro. Otros proyectos estrella serán la construcción del metro de Abidjan y en la finalización de la columna vertebral nacional de la economía digital.

Otro factor clave en los próximos meses será el lanzamiento del Programa Campeones nacionales. “Este programa será clave para fortalecer nuestro sector industrial, incrementar su competitividad exportadora, impulsar un tejido dinámico de empresas, fuente de inversión y empleos de calidad”. En conjunto con este programa, se anunció que el gobierno marfileño pretende adoptar una nueva Ley de puesta en marcha con el objetivo de promover los nuevos actores digitales en Costa de Marfil durante los próximos 10 años.

Los planes futuros de Costa de Marfil no solo se centran en el plano económico. El primer ministro también ha puesto en el punto de mira el aspecto social, con el progreso como objetivo. Su objetivo es luchar contra la vulnerabilidad de las zonas fronterizas del norte, fomentar la educación, mejorar las condiciones generales de vida en zonas rurales, empoderamiento de la mujer, la integración profesional de los jóvenes, etc.

En definitiva, si los planes se cumplen, parece que podremos ver a una Costa de Marfil más potente y competitiva en los próximos años.