General

¿Qué podemos esperar de África en 2021?

Sin duda 2020 ha sido un año difícil para todo el mundo. África termina el año con su primera recesión en 25 años. No obstante, a pesar de las dificultades, vemos como el continente hace lo imposible por mejorar la situación actual y salir a flote de nuevo con todo éxito.

Por el momento, vemos como las políticas de recuperación económica van adaptándose a la situación de pandemia mundial, y cómo parecen seguir avanzando hacia una mayor (y cada vez más cerca) igualdad social.

Cabe decir que, si bien es cierto que vemos cómo el país sigue hacia delante, los personajes principales de dicho avance no son tanto los políticos, sino los empresarios y emprendedores, quienes están teniendo la capacidad de verdad para cambiar la narrativa del continente, creando puestos de trabajo para todos los jóvenes que cada año entran dentro del mercado laboral.

Los creadores de riqueza y empleo del país esperan que la entrada en vigor del Área de Libre Comercio Continental contribuya en la realización de una integración que se apoye en la movilidad de los costos de los factores capital, valores y, entre otras cosas, garantías.

Desde INAFRICA esperamos poder seguir viendo cómo África crece mes a mes, acción a acción, para llegar a mostrar todo el potencial que esconde.