General

UEMOA: Se espera una tasa de crecimiento del 5,8% en 2021

A finales de marzo, el presidente de Costa de Marfil Alessane Outtara, anunció algunas novedades en cuanto a las perspectivas de crecimiento de este año 2021. Dichas perspectivas apuntan a una reanudación de la actividad económica en la UEMOA (Unión Económica y Monetaria de África Occidental), esperando una tasa de crecimiento estimada del 5,8%.

Este crecimiento está estrechamente relacionado con la implementación de planes de respuesta y recuperación contra la crisis de la Covid-19 en todos los estados miembros de la UEMOA.

Todos estos temas se hablaron en la 22ª edición de las sesiones de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión. En dicha conferencia se destacaron también algunas medidas iniciadas por organismos e instituciones comunitarias (concretamente la BCEAO) para apoyar y acompañar los esfuerzos de los estados en conseguir unos resultados prósperos. En previsión del gran crecimiento, el presidente Outtara animó a todos los socios técnicos y financieros de la Unión a movilizarse para apoyar a los Estados miembros en la realización de los planes de recuperación.

Además de las previsiones de crecimiento, se habló y aclamó a los importantes avances realizados en el proceso de integración de la Unión, especialmente en el campo de la gestión macroeconómica, la profundización del mercado común, el fortalecimiento de las infraestructuras y la implementación de políticas sectoriales.