Informativa

ZLECAF, una palanca hacia la recuperación económica Africana

La ZLECAF (Zona de Libre Comercio Continental Africana) supone una gran oportunidad de desarrollo para el mercado Africano. Con ella, se está redefiniendo el posicionamiento de África en los mercados nacionales e internacionales. Esta zona de libre comercio permite al continente reducir considerablemente o llegar a prescindir de la dependencia exterior.

Se espera que este año, gracias al lanzamiento de la ZLECAF, activa desde el 1 de enero,  se experimenten sustanciales cambios y positivas transformaciones para África. Algunos de sus objetivos son reducir la burocracia, simplificar los procedimientos aduaneros y promover la estandarización y transparencia de las políticas. De cumplirse correctamente, estos factores podrían ayudar a África a convertirse en un destino mucho más atractivo para los inversores extranjeros, además de alentar a otras empresas a diversificarse en mercados menos conocidos del continente.

Se prevé también que la ZLECAF traiga con ella una perspectiva de industrialización inclusiva y sostenible para el continente. Las oportunidades de inversión podrían atraer a las empresas extranjeras con propuestas de proyectos sostenibles.

Tras unos tiempos convulsos, marcados especialmente por la reciente crisis de la COVID-19, se proyecta un gran rayo de esperanza hacia los próximos meses. Muchas empresas extranjeras tienen perspectivas muy positivas relacionadas con la inversión en África.